// Deshabilitar el sitemap nativo de WordPress add_filter( 'wp_sitemaps_enabled', '__return_false' ); ?> Cómo Limpiar la Mosquitera de una Ventana | Limpiezas Málaga ®

Cómo Limpiar la Mosquitera de una Ventana

como limpiar una mosquitera de una ventana

Las mosquiteras se han convertido en unos de los elementos imprescindibles para nuestros hogares, ya sea tu casa habitual, la casa de verano o tu segunda residencia. La instalación de estas mosquiteras es muy habitual, por lo que, saber cómo limpiar una mosquitera de una ventana, va a ser vital para que hagan su función y estos insectos tan molestos no te molesten.

Pasos para limpiar la mosquitera de una ventana

Frecuencia de limpieza

La limpieza de la mosquitera depende del tipo de mosquitero instalado en la casa, pero en cualquier caso, es importante limpiarlos con frecuencia para eliminar el polvo, los insectos, el polen y otros restos atrapados. Por lo tanto, las personas alérgicas a estas sustancias deben limpiarlas más a menudo para evitar la posibilidad de un ataque de alergia.

Cepillo suave

Para no estropear las mosquiteras y asegurarte de eliminar la suciedad acumulada en las rejillas, utiliza un cepillo de dientes viejo, con suavidad, para llegar a todos los rincones.

Se puede añadir un poco de amoniaco para desprender la suciedad con mayor facilidad.

Agua a presión o grifo

Si se dispone de mosquiteras desencajables o desmontables, la tarea es más sencilla, ya que se puede utilizar agua a presión o colocarlas debajo del grifo para limpiarlas.

En caso contrario, se puede utilizar una esponja con agua y jabón.

Eliminar los restos de jabón

Para eliminar los restos de jabón, utiliza un trapo o una bayeta y enjuagarlos bien cada vez que lo pases para asegurarte de que la mosquitera y el borde de la ventana queden bien limpios antes de volver a colocarla.

productos de limpieza

Limpieza de los distintos tipos de mosquiteras

Hasta ahora, hemos visto la forma, sobre cómo limpiar la mosquitera de una ventana, más tradicional, pero existen diferentes formas de limpiar los diferentes tipos de mosquiteras.

Mosquiteras enrollables

Este tipo de mosquiteras suelen ser fijas, por lo que los productos a utilizar tienen que ser los adecuados para desprender toda la suciedad que se pueda acumular.

Se suele utilizar productos desengrasantes, como jabón de vajilla, y desengrasantes. Para zonas con mayor acumulación de suciedad, se puede utilizar una bayeta para retirar los excesos de jabón, también es importante que una vez retirados los restos de jabón, se seque bien toda la malla.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas, es decir, con deslizamiento horizontal, es un tipo de mosquitera la cual la tela se va plegando hasta recogerla toda en un lateral y son fabricadas con materiales mucho más resistentes.

En cuanto a su limpieza puedes utilizar una esponja con agua tibia contra la malla, un cepillo de cerdas suaves, desengrasantes o agua caliente y su posterior secado con una bayeta o trapo limpio para evitar su deterioro y posibles humedades.

En el caso de que la mosquitera plisada sea fija hay que ser más cuidadoso a la hora de frotar contra la malla e incidir más en retirar el exceso de humedad para evitar su deterioro.

Limpiar las mosquitera con vaporeta

Las mosquiteras son muy prácticas como medio para repeler insectos, pero con el tiempo, inevitablemente, acumulan suciedad y polvo. Por lo que las puede hacer antiestéticas y antihigiénicas.

Un aparato muy útil para limpiar y desinfectar es el limpiador de vapor. Elimina el moho y la suciedad de las mosquiteras y ahorra tiempo y esfuerzo.

Para saber cómo limpiar las mosquiteras de una ventana con un limpiador de vapor, solo tienes que rociar la mosquitera con agua verticalmente de arriba a abajo. A continuación, limpiar la malla con un paño seco para eliminar el exceso de agua. Si se utiliza la vaporeta, hay que asegurarse de que sean de metal o de un material resistente.

Si quieres saber más acerca de cómo se puede llevar a cabo esta limpieza, con un coste reducido y sin ningún esfuerzo, contacta con una empresa de limpieza en Málaga especializada en este servicio.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×