Cómo limpiar el suelo de un patio de colegio

como-limpiar-el-suelo-de-un-colegio

Descubre cómo limpiar el suelo de un patio en los centros educativos: colegios, universidades, academias… Todo lo que debes saber.

Los colegios son lugares en los que los procesos de limpieza deben ser asiduos y rigurosos. Y no únicamente en las aulas, los pasillos o las oficinas de dirección, sino también en el patio.

Estos suelen ser lugares de paso a la hora de entrada y salida, además del espacio donde los alumnos y alumnas disfrutan del recreo o de las clases de Educación Física. Es por ello que pueden acabar acumulando residuos de desecho, además de los propios que conlleva el estar al aire libre.

Hoy en Limpiezas Málaga, como especialistas en limpieza de colegios, te explicamos cómo limpiar el suelo de un patio. ¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar el suelo de un patio paso a paso

1. Barrer

Lo primero que debemos hacer será barrer toda la superficie para eliminar aquellos restos que hayan podido caer al suelo, desde envoltorios de bocadillo hasta hojas o pequeñas ramas de árboles.

Para ello nos podremos servir de un cepillo. Si se trata de un espacio abierto de grandes dimensiones, quizás la mejor solución sea contar con un soplador de aire. Esto nos ayudará a movilizar toda la basura y residuos hasta un solo lugar en el que poder acumularlo, lo que nos ayudará más tarde a su recolección.

como-limpiar-suelo-colegio

2. Fregar

Al hablar de espacios tan grandes al aire libre, ir con un cubo y una fregona al uso hará de cómo limpiar el suelo de un patio una tarea insoportable. Es por ello que las mejores opciones son las dos siguientes:

  • Si tienes la posibilidad de contar con una manguera que alcance toda la superficie del patio, úsala para enjuagar todo el suelo. En un cubo, realiza un preparado mezclando agua y un producto especializado para la limpieza de suelos exteriores. Usando un cepillo de cerdas duras, para ayudarnos a eliminar con más facilidad la suciedad que esté incrustada, ve fregando todo el suelo. Deja actuar durante unos minutos y después de nuevo con la manguera.
  • Frente a la opción anterior, usar una hidrolimpiadora nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Podremos limpiar todo el suelo del patio de forma rápida y sencilla. Únicamente tendremos que ir limpiando por partes, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, marcando una pauta para que no se quede ninguna zona sin limpiar. A día de hoy la gran ventaja de las hidrolimpiadoras es su asequible precio en el mercado, lo que las hace accesibles para casi cualquier persona o entidad. La fuerza del agua hace que arranque la suciedad de la superficie, y además puede usarse sin problema sobre cualquier material: hormigón,  terrazo, madera…

Cada cuánto tiempo hay que limpiar el suelo de un patio de colegio

No existe ninguna ciencia exacta que determine la asiduidad sobre cómo limpiar el suelo de un patio. Esto dependerá de la cantidad de alumnos, el espacio y las condiciones propias del patio.

Pero debemos tener en cuenta que, al tratarse de un centro educativo, las medidas de higiene deben ser estrictas. Es por eso que lo más recomendable es barrer el patio de manera diaria o cada dos días, y fregarlo mínimo una vez en semana.

como-limpiar-el-suelo-de-un-patio

Cuenta con profesionales para limpiar el suelo de un patio

Cuenta con un equipo de profesionales para limpiar y conservar las instalaciones de tu colegio, manteniéndolas impecables y relucientes en todo momento. En Limpiezas Málaga somos expertos en el mantenimiento y servicios de conserjería para colegios, centros públicos o edificios.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo limpiar el suelo de un patio. Si quieres pedir tu presupuesto personalizado y sin compromiso, ¡contacta con nosotros!

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×