Cómo dar brillo al suelo

dar-brillo-al-suelo

Cómo dar brillo al suelo. ⭐ Conoce los mejores trucos y consejos para dejar el suelo de tu casa reluciente ✅.

Con el paso del tiempo y el uso, los suelos van perdiendo brillo y parecen desgastados. Además, el calor o la humedad también pueden afectar en el deterioro de este. Pero en nuestra empresa tenemos la solución perfecta para recuperarlo.

Nosotros, como especialistas en la limpieza de suelos, te queremos dar unos consejos para que sepas todo sobre cómo dar brillo al suelo.

¡Sigue leyendo!

Trucos para saber cómo dar brillo al suelo

Ya tengas una clínica, un centro comercial o una tienda de ropa, como una óptica, una asesoría o simplemente quieres limpiar el suelo de tu hogar, presta atención a los siguientes trucos con los que descubrirás cómo dar brillo al suelo, ya sea de mármol terrazo o parquet.

Como abrillantar el suelo de mármol

Los suelos de mármol son muy habituales porque además de ser bonitos, son muy resistentes, aguantando bien la humedad y los cambios de temperatura. Pero, con una limpieza inadecuada y el desgaste, el suelo de mármol va perdiendo su brillo natural. Con lo que toca recuperarlo. Por eso te recomendamos anotar estos pasos para tener claro cómo dar brillo a tu suelo de mármol.

  • Antes de abrillantar el suelo, debes limpiarlo correctamente con agua tibia o bien con una mezcla de jabón ph neutro o jabón especial para mármol y agua. Después debes dejarlo secar por completo.
  • Una vez has realizado el paso anterior, tienes que quitar el polvo con un cepillo, mopa o aspiradora.
  • El siguiente paso es hacer una limpieza del suelo más profunda con una mezcla de agua caliente y amoniaco, logrando así eliminar la suciedad más incrustada. Dejar secar el suelo perfectamente para evitar que queden restos de humedad.
  • Ahora pasamos a abrillantar el suelo, dándole una capa de cera, que creará una capa protectora que hará que el suelo esté más protegido de ralladuras, pisadas y restos que puedan facilitar su deterioro.

La cera que vayamos a usar tiene que ser de calidad y específica para suelos de mármol y la podemos aplicar tanto con una abrillantadora de suelos como sin ella. Pero lo que hay que tener en cuenta es que esto no dejará el suelo como lo dejaría un profesional, pero es una forma de recuperar una parte del brillo perdido.

como-dar-brillo-al-suelo

Como abrillantar suelo de terrazo

El terrazo es un suelo compuesto por cemento, piedras y pequeñas rocas de mármol, y además de ser un suelo muy resistente, también se puede desgastar haciendo que se pierda el brillo original. Si lo que quieres es recuperarlo, estos son los pasos que debes seguir.

  • Primero debes barrer bien el suelo utilizando además una mopa o aspiradora si fuera necesario. A continuación, friega el suelo con una mezcla de agua tibia y jabón ph neutro y dejarlo secar del todo.
  • Una vez limpio, se debe fregar el suelo con una mezcla de agua, jabón y amoniaco con lo que conseguiremos recuperar algo de brillo si el suelo no estaba muy dañado.
  • Si aun así no se ha recuperado todo el brillo, es conveniente deja el trabajo en manos de profesionales que recuperen todo el brillo con productos especializados y una máquina abrillantadora de suelos.

Como abrillantar el suelo de parquet

Los suelos de madera son uno de los tipos de suelos más usados actualmente, y no es para menos, ya que son muy cálidos y acogedores, aunque necesitan muchos cuidados, ya que son sensibles a la temperatura y a la humedad.

Si lo que quieres es saber cómo dar brillo a un suelo de parquet, te contamos los pasos que tienes que seguir y que tienes que recordar.

  • Para la limpieza diaria usa aspiradora para eliminar el polvo. Evita usar escobas, ya que pueden estropear la madera. Si el suelo está muy deteriorado y astillado es mejor llamar directamente a un profesional que lo deje como nuevo.
  • Limpia el suelo con una mezcla de un producto específico para la limpieza de suelos de madera y agua, y déjalo secar. Intenta no derramar ningún líquido o dejar muy húmedo el suelo para que no se estropee demasiado.
  • Ahora es el paso de abrillantar el suelo con cera y aceite. Primero moja una mopa con la cantidad justa de aceite de pino, linaza o de oliva y frota el suelo con cuidado de que no quede muy húmedo. Repite esta operación cada dos meses.

Si quieres recuperar el brillo total debes encerar el suelo. Para este trabajo es recomendable llamar a un profesional que haga la tarea correctamente. Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo sobre cómo dar brillo al suelo.

como-abrillantar-el-suelo

Como empresa especializada en el abrillantado de suelos, contamos con los mejores profesionales con los que dejar un suelo impecable para todo tipo de superficies: mármol, terrazo, granito, piedra natural, suelos porosos, plástico o parqué. Si quieres tener un resultado profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Valora este artículo sobre cómo dar brillo al suelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×