Contenido
Cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren ✅ En este post encontrarás todo lo que debes saber para tener siempre los cristales impecables.
En este post vamos a explicar cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren con varios trucos que seguro que os viene muy bien a todos. Importante añadir que, depende de la altura de la ventana, sería conveniente recurrir a una pértiga o haragán.
Todas las ventanas se exponen diariamente al sol, polvo, insectos, entre otros. Esto provoca que las ventanas se ensucien con facilidad y que su limpieza sea una labor compleja. Sabemos lo incómodo que es ver una ventana que no se queda limpia por mucho que lo intentes y que, al cabo de poco tiempo, vuelve a estar sucia. Las manos de los más pequeños, el polvo, la suciedad de la calle, etc. Hacen que los cristales se vean sucios con nada de tiempo. Lo más desesperante es, cuando los intentas limpiar y no se quedan relucientes como deberían. Por eso, ¿te gustaría saber cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren? En este post te vamos a enseñar métodos para hacerlo de forma fácil y sencilla para dejar los cristales de tu casa, oficina o comunidad como los chorros del oro.
Todos conocemos ventanas fijas que nos permiten una gran visibilidad, luminosidad y protección ante cualquier germen externo, la parte negativa es cómo conseguir limpiarlas; pues bien, hay diferentes trucos caseros bastante económicos para poder limpiar los cristales y que se queden totalmente transparentes. Es importante mencionar de nuevo que, si la ventana queda a una altura accesible, siempre puedes limpiarla directamente con tus manos, pero en el caso de que esté demasiado alta, tienes la opción de recurrir a una pértiga o haragán. En Limpiezas Málaga realizamos limpiezas de ventanas de difícil acceso con ayudas de andamios.
Trucos de toda la vida para saber cómo limpiar los cristales de las ventanas
A continuación vamos a explicar diferentes trucos para saber cómo limpiar los cristales de las ventanas y poder ver tus cristales relucientes.
Limpiar ventanas con limón, agua y vinagre:
- En un recipiente de plástico verte zumo de limón, agua caliente y vinagre blanco. Posteriormente mezclar hasta que se quede una mezcla homogénea.
- A continuación, poner la mezcla en un rociador
- Limpiar las ventanas con un paño seco por ambas caras para retirar cualquier mota de polvo
- Tras rociar la ventana, frotar con un paño y enjuagar la ventana con agua.
- Secar la ventana con un paño
Cómo limpiar ventanas con almidón
- Limpiar la ventana con un paño seco por ambos lados.
- Hacer una mezcla con media cucharada de almidón y 500 ml de agua.
- Rociar la mezcla al cristal, esperar 5 min y frotar con un cepillo.
- Retira la mezcla con mucha agua y una esponja limpia.
- Seca la humedad con un paño seco y pule con papel de periódico.
El jabón para limpiar ventanas
- Mezcla en un envase agua y jabón líquido
- Tras hacer una mezcla homogénea, empapa una esponja con la mezcla
- Frota con la esponja por ambas caras del cristal
- Utiliza otra esponja humedeciéndola con agua para retirar los residuos.
- TRUCO ESTRELLA: Utiliza papel de periódico (preferiblemente viejo) para terminar de secar y pulir.
Limpiar ventanas con amoniaco
- En un recipiente mezcla amoniaco con agua y haz una mezcla homogénea.
- Tras limpiar el cristal con un paño húmedo, frota con una esponja la mezcla realizada
- Enjuaga la ventana con agua y espera 5 minutos
- Pulir con un paño de microfibra.
Espero que te haya servido de ayuda este post explicando los cuatro mejores trucos para saber cómo limpiar los cristales de ventanas que no se abren. Existen otras opciones para limpiar los cristales de forma sencilla de utilizar y efectivas, como pueden ser los limpia cristales, vaporetas o robots limpia cristales.
En Limpiezas Málaga somos expertos en limpieza de cristales, tanto para ventanas que son accesibles como las que no. Si necesitas más información sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.