Como limpiar la humedad de las paredes

como-limpiar-la-humedad-de-las-paredes

Cómo limpiar la humedad de las paredes ⭐ Repara y elimina la humedad en paredes. Todo lo que debes saber ✅.

La aparición de manchas de humedad puede ser una verdadera pesadilla, y como no queremos que te generen muchos desastres, te invitamos a saber cómo limpiar la humedad de las paredes antes de que sea demasiado tarde.

Como empresa especializada en la limpieza de paredes y fachadas, te explicamos todo lo que debes saber para limpiar y eliminar la humedad de una pared.

Como limpiar la humedad de las paredes

Sabemos el trabajo que cuesta eliminar la humedad en una pared y sobre todo, conseguir que no vuelva. Tener humedades además de causar problemas estéticos y poder estropear algunos objetos, afecta a nuestra salud.

Descubre cómo limpiar la humedad de las paredes y solucionar el problema cuanto antes:

Eliminar la humedad de una pared exterior

La humedad que sale en el interior muchas veces tiene su origen en el exterior. Las fachadas son un punto débil porque salen muchas grietas por los huecos de las ventanas y las puertas y además soporta toda el agua que se vierte del tejado.

Si las paredes exteriores no están bien aisladas y tratadas es más fácil que aparezcan grietas que son el pinto de entrada de la humedad porque ayuda a que el agua de lluvia se filtre por ellas. Además, las canaletas y tuberías se pueden ver deterioradas en el tiempo y pueden originar también la aparición de humedades.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para limpiar la humedad en una pared exterior:

  1. Localiza el origen de la humedad: así nos ahorramos tener que reparar toda la pared, pero tienes que estar muy seguro de cuál es el origen de la humedad, porque si no, corres el riesgo de que la humedad se vuelva a propagar.
  2. Limpia e higieniza la zona afectada: Si hay plantas, musgo, pintura descascarillada o cualquier otro resto, utilizaremos una espátula para rascar lo que más se vea y después usaremos un cepillo de cerdas de acero para eliminar todos los restos que queden. Si vemos que aparecen hongos, debes higienizar la zona con una mezcla formada por una parte de agua por cada tras de cloro y usa un cepillo de cerdas de nylon para limpiarlo bien.
    Antes de continuar, la pared debe estar completamente seca
  3. Repara las grietas con yeso, cemento o una pasta especial para fisuras y deja que se seque y endurezca bien, después lija la zona para aislarla.
  4. Impermeabiliza la pared con un producto especializado y da el último acabado pintando la pared.

limpiar-humedad-en-paredes

Limpiar la humedad de paredes interiores

No es raro encontrar humedad en el interior de la casa, y su origen no siempre está la vida. Normalmente las causas más comunes por las que se dan humedades dentro de una vivienda es por problemas de fontanería, pero también puede ser causada por una mala ventilación.

Encontrar el foco de la humedad y localizar donde está la humedad no es sencillo, pero es fundamental para ahorrar, costes, tiempo y arreglar el problema de uno, y reparar una pared con yeso no es fácil.

  • Si la humedad se debe a problemas de fontanería, tenéis que llamar cuanto antes a un profesional para arreglar el problema de raíz.
  • Si la humedad ha salido por problemas de condensación, tenéis que buscar la forma de airear la zona para que la humedad no vuelva a parecer una vez reparado. Os aconsejamos usar aparatos como extractores, deshumificadores o purificación de aire. Se tiene que intentar que el aire sea lo más sano posible, que no tenga humedad ni moho y esté libre de olores que afecten la salud.

La humedad muchas veces sale en los techos y estos se estropean. Si tenéis este problema, te recomendamos leer nuestro artículo de como reparar techos desconchados para dejar tus techos perfectos.

limpiar-humedades

Como veis, no es tarea fácil saber cómo limpiar la humedad de las paredes y hacerlo correctamente, por eso es conveniente que realice este trabajo un profesional. Nosotros somos especialistas en limpieza de paredes, fachadas y techos. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a medida.

 

Valora este artículo sobre como limpiar la humedad de las paredes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×