Cómo limpiar ventanas de aluminio

como-limpiar-ventanas-de-aluminio

Como limpiar ventanas de aluminio. ⭐ Trucos fáciles para limpiar ventanas. Sigue estos pasos para dejar tus ventanas como nuevas ✅.

Muchos nos preguntamos cómo limpiar ventanas de aluminio correctamente. Este metal es muy resistente a climas y temperatura extremas, pero con el tiempo se llega a poner algo amarillo o se oxida, esto se debe a que es más susceptible ante la presencia del oxígeno de la atmósfera. Por eso un buen mantenimiento es fundamental

Si lo que quieres saber cómo limpiar ventanas de aluminio, te contamos como hacerlo para dejar tus ventanas como nuevas

¡Sigue leyendo!

¿Cómo limpiar tus ventanas de aluminio?

Como especialistas en limpieza y mantenimiento te recomendamos seguir los siguientes pasos para limpiar tus ventanas de aluminio y dejarlas perfectas.

Consejos previos a la limpieza

Antes de ponernos manos a la obra, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  • Haz la limpieza de adelante hacia atrás, de arriba abajo, evitando hacer movimientos circulares.
  • No es recomendable limpiar las ventanas de aluminio con estropajos de acero, porque puede producir marcas. Usa esponjas o paños suaves que no creen pelusa.
  • Hay muchos productos específicos de limpieza, pero los métodos caseros ofrecen buenos resultados y devuelven el brillo original.
  • Si usas productos muy agresivos, prueba primero en una zona poco posible.
  • No olvides usar guantes de goma para tener protegidas tus manos.

Una vez has tomado nota de estos primeros consejos, podemos pasar a ver como limpiar unas ventanas de aluminio.

limpiar-ventanas-de-aluminio

1. Retira primero todo el polvo o suciedad que tenga la ventana

Para hacerlo bien, te recomendamos usar un paño suave, una esponja o un plumero, no uses objetos que puedan arañar la ventana como estropajos de acero. Si hay mucha suciedad acumulada, utiliza mangueras o máquinas de agua presión para facilitar el trabajo.

2. Limpia el aluminio con agua tibia y jabón

Una vez quitado el polvo, procede a limpiar y fregar toda la ventana de arriba abajo con un paño humedecido en un poco de agua tibia mezclada con jabón neutro. Con esto conseguimos quitar manchas y desengrasar sin maltratar el aluminio. Te recomendamos rematar bien los rincones difíciles o las esquinas con una máquina de agua a presión.

3. Si tiene manchas, utiliza un producto de limpieza específico para aluminio

Si la ventana todavía tiene algunas manchas que se te resisten, utiliza un producto de limpieza más agresivo. Primero estate seguro del producto que vas a utilizar, ya que puede dañar el aluminio. Lee antes las instrucciones en el envase y prueba a limpiar en una zona poco visible, si funciona correctamente, continúa con el resto del aluminio. Pero hay muchos trucos caseros para limpiar manchas difíciles.

limpiar-ventanas-aluminio

4. Si lo prefieres, quita manchas profundas con métodos caseros

Si no quieres usar limpiadores agresivos, te contamos unos trucos caseros con los que tus ventanas de aluminios se quedarán como nuevas.

  • Quita manchas producto de condiciones climatológicas y la suciedad mezclando media taza de amoniaco por cada medio litro de agua y frota de delicadamente.
  • Prepara una pasta mezclando sal, vinagre y harina y déjala actuar en la ventana durante 15 minutos, después remuévelo con agua tibia y un paño suave limpio. ¡Cuidado con no rayar el aluminio!
  • Coloca en una toallita de papel seca un poco de pasta de dientes y restriégalo por la ventana con movimientos uniformes hasta que desaparezca la suciedad.
  • Usa Kétchup para quitar la oxidación de cobre. Cubre la zona con kétchup y déjalo reposar entre 15 y 20 minutos, después frota con un paño y enjuaga con agua tibia.

5. Secado

Para finalizar con la limpieza de tus ventanas de aluminio, enjuaga estas con agua limpia para quitar todos los restos de productos de limpieza o la posible suciedad que queda y seca el aluminio con un paño suave y blanco.

Además de limpiar las ventanas, te aconsejamos limpiar las gomas de las ventanas y los perfiles. Así la limpieza será más minuciosa y eficaz. También, de vez en cuando debes engrasar los herrajes y piezas móviles de las ventanas con aceite sin ácido.

Si sigues estos pasos, ya sabrás como limpiar ventanas de aluminio nivel experto. Esperamos que te sirva este artículo y dejes tus ventanas relucientes. Si necesitas una empresa de limpieza que te haga este trabajo, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo sobre como limpiar ventanas de aluminio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×