Cómo limpiar un colegio

como-limpiar-un-colegio

Cómo limpiar un colegio. ⭐ Conoce las claves para limpiar un colegio correctamente. Trucos fáciles de limpieza ✅.

Un colegio es uno de los lugares más transitados a lo largo del día, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que se mueven por él son niños, la buena higiene y limpieza es aún más importante. Ahora más que nunca se debe hacer una limpieza más exhaustiva para que los niños puedan dar sus clases lo más seguros posibles.

Como especialistas en limpieza y desinfección en Málaga, os explicamos cómo limpiar un colegio para que el espacio sea seguro y prevenir así la aparición del virus y demás enfermedades.

¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar un colegio correctamente

Limpiar un colegio es más que dejarlo limpio, debe estar impoluto y sin peligros de bacterias y virus para que los niños estén cómodos y seguros ante cualquier agente infeccioso. Estos son los pasos que debes seguir para obtener un resultado de 10:

Ventilación

Es importante que las aulas y demás zonas de los colegios estén ventiladas constantemente para eliminar sustancias no deseadas del interior mediante la entrada de aire del exterior y así desaparezcan olores y otras partículas maliciosas.
Se recomienda ventilar abriendo ventanas y puertas haciendo corriente y que esté ventilado el colegio en todo momento para que el aire del espacio se esté renovando constantemente.

Limpieza

Saber cómo limpiar un colegio bien se ha vuelto crucial, por eso es importante limpiar los colegios con mayor frecuencia para que junto con la desinfección y ventilación hagan que no quede ningún germen.

Tras la ventilación se tienen que eliminar los residuos que puede haber en las aulas, como papeles o restos de comida y vaciar las papeleras, y tras tirar la basura se vuelven a colocar las papeleras. En cuanto a la limpieza del suelo, se recomienda limpiarlo de forma recurrente, pasando una mopa o barriendo y pasando después la fregona para dejarlo brillante. Para completar la limpieza se debe quitar el polvo de los muebles, mesas y sillas y limpiarlos usando productos específicos.

Además, cada cierto tiempo se recomienda limpiar ventanas y cristales para quitar suciedad acumulada y dejar que entre más luz. Así ya estará todo bien limpio de nuevo.
Por último, os recordamos que los baños tienen que estar limpios y desinfectados en todo momento. Los baños deben ser limpiados con frecuencia para que estén siempre perfectos para su uso.

limpieza-suelo-colegio

Desinfección

La desinfección del colegio, y sobre todo aulas y baños es vital para eliminar todo tipo de gérmenes, bacterias y virus y prevenir enfermedades infecciosas, por eso es muy recomendable contratar a una empresa de limpieza que haga esta tarea de forma profesional y exhaustiva.

Lo primero es conocer a fondo las necesidades del colegio, por ello, nuestros técnicos de limpieza y desinfección antes de comenzar a desinfectar nada realizan un estudio para determinar las características del lugar y decidir el modo de actuación más conveniente.

Nosotros recomendamos la desinfección por nebulización para conseguir una desinfección más potente. La nebulización consiste en rociar compuestos químicos homologados para eliminar microorganismos contaminantes.

Además, se debe hacer una desinfección más concreta de las superficies más usadas, como mesas de estudios, sillas, barandillas, pulsadores, pomos, libros o grifos y sanitarios con ayuda de papel desechable o un paño y productos desinfectantes, para que estén en condiciones óptimas para su próximo uso.

En cuanto al suelo, este tiene que fregarse en su totalidad con productos como agua con lejía, oxígeno activo o alcohol.

desinfeccion-aula-escuela

Promover la limpieza del colegio

Hasta ahora os hemos comentado el proceso de limpieza de un colegio, pero la cosa no acaba aquí.

Es responsabilidad de todos los alumnos, profesores y personal del centro mantener limpio el colegio, por eso se recomienda seguir unas normas básicas como son promover a la limpieza de la pizarra, no dejar pertenencia en clase, no escribir en las mesas, cuidar la higiene personal y no tirar cosas fuera de la papelera, lavarse las manos o echarse gel hidroalcohólico con frecuencia por ejemplo.

Con estos pasos ya sabes cómo limpiar un colegio correctamente para que sea un espacio seguro para los más pequeños. Si necesitas algún servicio de limpieza y desinfección, ponte en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto a medida.

limpieza-en-colegios

Valora este artículo sobre como limpiar un colegio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×