Cómo mantener una piscina

como-mantener-una-piscina

Cómo mantener una piscina⭐ Trucos fáciles para mantener tu piscina siempre limpia ✅. Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento básico de piscinas está en este post.

Si tienes piscina, eres un privilegiado, sobre todo en los meses de verano. Porque, ¿a quién no le gusta darse un buen chapuzón en los meses más calurosos?

Pero para disfrutar al máximo de la piscina y poder tomar un baño con la máxima salubridad e higiene, es imprescindible llevar a cabo un buen mantenimiento de piscinas durante todo el año, porque, aunque estas se usen menos en invierno, es recomendable usar productos que mantengan el agua y así ahorrar costes de vaciado.

¿Cómo mantener una piscina? Puede ser una pregunta fácil de responder si se tiene la información necesaria para hacerlo bien. Si no sabes la respuesta, nosotros como especialistas en mantenimiento de piscinas te contamos todo lo que debes saber para que tu piscina esté siempre limpia y poder disfrutar de ella sin tener que preocuparte por nada.

¡Sigue leyendo!

Consejos para saber cómo mantener una piscina

Hay muchos procesos que hay que llevar a cabo para que una piscina se mantenga siempre limpia, por eso, no pierdas de vista estos consejos que te ayudarán a tener una piscina impecable.

Filtración del agua

Todas las piscinas necesitan tener una depuradora o un sistema de filtración de agua en condiciones, que haga que el agua esté siempre depurada y se evite la acumulación de suciedad. Pero para saber el tiempo que tiene que estar puesto un sistema de filtración, hay que saber la potencia de la bomba (uno de los elementos más importantes de una depuradora) y el volumen de agua que hay en una piscina, el tiempo que tenemos que tener puesta la depuradora es el resultante de dividir el volumen de agua que hay en la piscina entre la potencia de la bomba. Por ejemplo, si la piscina tiene 50m3 de capacidad y la bomba mueve 10m3/h la piscina necesita 5 horas de filtrado al día.

Cuando la piscina está más sucia de lo normal, ya sea porque ha llovido, porque ha hecho mucho viento o porque se ha bañado mucha gente, se recomienda poner dos o tres horas más la depuradora para que el agua se quede totalmente limpia.

como-mantener-una-piscina-limpia

Medición de pH y cloro

Saber medir el pH y el cloro es una de las cosas más importantes que debes conocer para tener claro cómo mantener una piscina.

Si el agua de tu piscina tiene niveles de ph y cloro incorrectos bañarse puede ser muy peligroso para la salud, de ahí la importancia de hacer un control exhaustivo de estos parámetros. Para hacer estas mediciones lo mejor es utilizar un kit de medición de pH y de cloro, ya que es fácil e intuitivo.

En la mayoría de los casos consiste en rellenar dos muestras de agua de la piscina recogidas a unos 50cm e incorporar a cada muestra las gotas de químico correspondiente  que se indican en el test. Cuando se mezclan las gotas del químico y el agua, los resultados salen casi al instante: hay que fijarse en los niveles que te da el test. No es difícil, creedme.

Cuando se conocen los niveles en los que se encuentra el agua, el pH se puede bajar o subir para nivelarlo y para corregir la cantidad de cloro, se debe hacer un tratamiento de choque. Una vez realizado esto, se vuelve a hacer otra medición para ver si los niveles se han ajustado correctamente.

El pH se debe medir cada 24 o 48 horas y debe estar entre 7,2 y 7,6%. El cloro debe medirse cada 24h y se tiene que mantener entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m) para que la calidad del agua sea la óptima.

Antical

Por último, te recomendamos también usar productos antical para prevenir la aparición de cal y evitar que se acumule en las paredes y en el fondo de la piscina.

como-mantener-limpia-una-piscina

Antialgas

La formación de algas en el agua de la piscina causa que el agua se ponga verde y que las superficies estén resbaladizas y cuanto más tiempo se tarde en tratarlas, más difícil serán eliminarse. Por eso, para prevenir que se formen se usan productos antialgas, en los que hay que añadir la dosis correspondiente de forma semanal.

Los productos antialgas solo sirven para prevenir, si ya han salido algas en el agua hay que hacer un tratamiento de choque con cloro y reajustar el ph para eliminarlas. Si tienes un problema con algas, te animamos a leer cómo eliminar las algas de la piscina.

Floculante

Aunque pongamos la depuradora, el agua de las piscinas puede seguir turbia por algas, arena, polvo y demás suciedad que es tan pequeña que la depuradora no lo puede retener, con lo que hacer uso de floculantes es requisito indispensable para hacer un correcto mantenimiento de piscinas.

El floculante es un producto coagulante que provoca que esas partículas de suciedad se agrupen y sean más fáciles de recoger con un limpiafondos. Se recomiendo aplicar este producto a última hora del día para recoger la suciedad por la mañana.

mantener-una-piscina

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo mantener una piscina. Si necesitas una empresa de limpieza que mantenga tu piscina limpia durante todo el año, contacta con nosotros. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

 

Valora este artículo sobre cómo mantener una piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×