Cómo limpiar una comunidad de vecinos

limpieza-escaleras-edificio

Cómo limpiar una comunidad de vecinos. Como especialistas en mantenimiento de comunidades te dejamos algunos trucos para que tu comunidad esté impecable.

Todo el mundo quiere tener una comunidad limpia, pero esta tarea no siempre resulta fácil y más cuando el edificio cuenta con numerosas zonas comunes o con bastante tránsito de personas.

Es por ello, que os damos unas recomendaciones de limpieza para las zonas más importantes y transitadas de una comunidad y los beneficios que conlleva contar con una comunidad de vecinos cuidada y limpia.

Descubre todo lo que tienes que saber sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos sin morir en el intento.

¿Cómo limpiar una comunidad de vecinos correctamente?

Todas las comunidades de vecino tienen zonas que se usan muy a menudo por los vecino, por ello tienen que estar en continuo mantenimiento y limpiarse de forma más exhaustiva.

Zonas Comunes

Las zonas comunes de un edificio son los lugares más transitados de una comunidad, y estos son la entrada, los rellanos, pasillos y escaleras. Por ello, necesitan una limpieza más exhaustiva y constante. Podemos evitar que haya más suciedad con el uso de felpudos, la instalación de papeleras y teniendo las puertas el mayor tiempo posible cerradas. También, para ayudar a que haya un mantenimiento continuo de dichas zonas, es conveniente contar con una empresa de limpieza que cree un ambiente más cuidado e higiénico.

Ascensores

Otro de los lugares más transitados de un edificio son los ascensores. Éstos además de ser usados prácticamente por todas las personas al menos dos veces al día, también son utilizados para el transporte de muebles, materiales de obra o residuos de los propios vecinos, con lo que están expuestos de forma continua a mucha suciedad.  Por ello, hay que tener especial cuidado en la limpieza de los raíles, del foso, de las luces y botones, y de forma más exhaustiva de las paredes y puertas así como suelos y espejos del ascensor. Un uso responsable por parte de las personas que utilizan este es imprescindible para mantener el ascensor limpio y favorecer un perfecto funcionamiento. Es aconsejable ejecutar la limpieza de arriba a abajo para ahorrar tiempo y evitar ensuciar zonas ya limpias.  Además, en el  caso de que un vecino haga uso del ascensor para transportar materiales de obra, este será el responsable de la limpieza del habitáculo.

limpieza-ascensor-comunidad

Jardines, terrazas y piscinas

Muchas comunidades cuentan con jardines, terrazas y piscinas comunitarias, con lo que también hay que hacer referencia al cuidado de dichos lugares. Mantener en buen estado estas zonas puede llegar a ser un tanto complicado, ya que en zonas como la piscina o parques infantiles se suele generar una gran cantidad de basura. Además, el césped tiene que tener un manteniendo específico para que no se estropee y no haya que cambiarlo con mucha frecuencia. La responsabilidad individual por parte de los vecinos es indispensable, pero muchas veces es necesario el mantenimiento por parte de profesionales, debido al gran esfuerzo que conlleva. Por parte de los vecinos, se recomienda no arrojar basura, evitar en la medida de lo posible la entrada de mascotas, no pisar el césped cuando este está húmedo y hacer un buen uso del parque infantil y la piscina comunitaria.

Garajes

Estas zonas están expuestas continuamente a manchas de neumáticos, aceite, gasolina y demás suciedad que provocan los vehículos, por eso, es uno de los lugares más complicados de mantener limpios. Pero intentar que esté lo mejor posible nos evitará problemas futuros.

Contar con una empresa especializada en la limpieza de una comunidad de vecinos garantizará tener los garajes en buenas condiciones. Además, si cada una de las personas que hacen uso de estos cuida las paredes y evita tener suciedad en el suelo, y si se controla que no surjan humedades en los techos, el mantenimiento de estas zonas será más fácil y los vehículos también lo agradecerán.

limpieza-garaje

Beneficios de contar con una comunidad limpia

Si todos los vecinos usan de forma responsable las instalaciones comunes y siguen las recomendaciones anteriores, podrán disfrutar de los beneficios de tener una comunidad de vecinos limpia y cuidada, que son los siguientes:

  • El edificio y los inmuebles que se encuentran en él se revalorizan.
  • Mejora el aspecto de las viviendas y locales.
  • Favorece a la salud de los vecinos.
  • Se evitan problemas de inundaciones y plagas debido al mal estado del edificio.
  • Demuestra que hay buen ambiente entre los vecinos.

Valora este artículo sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×