Limpieza de Fachada de Piedra

limpieza-fachada-piedra

Limpieza de fachada de piedra. ⭐ Todo lo que debes saber sobre este tipo de limpieza de fachadas. ✅ ¡Conoce todos los trucos!

Las fachadas de los edificios suelen ser la cara del edificio, esa primera impresión a quienes suelen pasearse por sus frentes o simplemente de aquellos quienes habitan o coexisten en el mismo. Al ser la cara del edificio esta no siempre suele mostrar una buena impresión, esto debido a que está expuesta a los embates del clima, la contaminación y polución, el humo de los coches y grafitis en el peor de los casos. La limpieza de las mismas también supone un trabajo que puede llegar a ser complicado ya que debemos tomar en cuenta el material del mismo. En el siguiente artículo describiremos como limpiar las Fachadas de Piedra.

Limpieza de la Fachada de Piedra

Antes de iniciar con la limpieza de nuestra fachada de piedra debemos tomar en cuenta ciertos aspectos como el tipo de piedra, la suciedad y los métodos de limpieza. Podemos encontrarnos con diferentes tipos de piedra, dentro de estas:

  • Granito sin pulir
  • Granito Pulido
  • Piedra Caliza
  • Pizarra
  • Proyectada
  • Piedra Artificial
  • Piedra porosa
  • Arenisca
  • Mármol

Lo cierto es que, aunque haya mucha variedad, todas suelen tener cierto grado de porosidad y dureza. Suelen ser materiales resistentes y durables, pero eso no quiere decir que con el tiempo o por el mantenimiento no se deteriore nuestra pared ya que al ser una roca estas en la naturaleza suelen desgastarse o erosionarse. 

Esto es importante saberlo ya que también de esto dependerá el tipo de producto químico a utilizar en el caso de que se utilice ya que podríamos utilizar agentes que sean menos o más abrasivos deteriorando la capa de piedra.

limpiar-fachadas-de-piedra

Suciedad en la fachada

Debemos tomar en cuenta el tipo de sucio ya que las fachadas al ser un material irregular suelen tener algunas porosidades, cuevas o recovecos que no suelen limpiarse de forma natural, con la lluvia, por lo cual suele tener eso lugares donde se va acumulando toda clase de suciedades como humo y polvo  que al juntarse con la humedad que hay en el ambiente reaccionan y suelen generar capas de suciedad conocida como costra negra, también  podemos encontrar manchas de grasa que manchan o deterioran la fachada dando la apariencia de una casa abandonada.

Herramientas para limpiar fachadas de piedra

Dentro de los métodos de tratamientos se pueden aplicar dependiendo de la información que tengamos de las dos anteriores. Adicionalmente debemos tomar en cuenta si se le ha hecho algún procedimiento de limpieza anteriormente.

En el caso de limpiar grasa incrustada en nuestra fachada de piedra podemos utilizar productos de alcalinidad moderada o suave y enjuagar con agua abundante. En el caso de manchas negras o costras negras se puede utilizar químicos neutros hasta fuertes.

En cuanto a cepillos y herramientas mecánicas también debemos considerar la resistencia de la piedra ya sea que tratemos con piedras que no sean muy resistentes es preciso la utilización de cerdas suaves. En aquellas fachadas cuya piedra presente mayor resistencia podemos aplicar chorros de agua o arena a presión.    

limpieza-de-fachadas-de-piedra

Métodos de Limpieza de Fachada de Piedra

Limpieza con Agua

Podemos limpiar la fachada de piedra utilizando agua únicamente regulando la presión a la cual sometemos la pared evitando su desgaste o erosión y conociendo siempre el tipo de material con el que está hecha nuestra fachada. 

Limpieza a Mano

Parra limpiar a mano nuestra fachada debemos utilizar algún producto químico en caso de ser necesario, tomando de antemano la composición de nuestra fachada. Esta se debe limpiar con ayuda de un cepillo que tenga las cerdas fuertes y debemos frotar hasta que el área empiece a aclarar.

Limpieza a chorro (Con Agua y Arena)

En el mercado podemos conseguir diversas opciones para limpiar utilizando equipos a presión, tanto aquellos que utilizan agua como aquellos que incorporan arena. Este método consiste en imprimir un chorro de arena al área afectada y esta irá eliminando las manchas de la fachada. Esto se puede realizar en seco, permitiendo observar el resultado de la limpieza. Hay diversos tipos de arena que se pueden utilizar, ya eso dependerá de la necesidad. Generalmente para esto se requiere de un equipo especial o en las instrucciones puede indicar la forma de uso con el equipo tradicional de presión con agua.

Esperamos que os haya gustado y servido este artículo sobre cómo limpiar fachadas de piedra. ¡Hasta la próxima!

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar fachadas de piedra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×