Contenido
Cómo limpiar una oficina. ⭐ Sigue estos trucos fáciles para limpiar tu oficina. ✅ Tips básicos para tener tu oficina siempre impecable ✅.
En el ambiente laboral es sumamente importante contar con todos los elementos de trabajo en un estado de pulcritud y orden para facilitar la gestión de la información y además dar la mejor apariencia posible. Mientras mayor sea el orden de la oficina, más será la eficiencia de los puestos de trabajo. Ya sea que la gestión de limpieza y orden de la oficina sea llevada a cabo por personal de la empresa o por prestadores de servicios externos, siempre es muy importante mantenerse al tanto de cómo debe ser la tarea a la hora de la limpieza de oficinas, para así poder realizar la supervisión correcta.
Cuando se desconoce cómo limpiar una oficina, puede llegar a verse como algo complejo. Sin embargo, con el manejo de la información necesaria, esta puede ser una tarea que se desarrolle a cabalidad con los mejores resultados haciendo una inversión no muy costosa.
En las siguientes líneas te brindaremos la información básica necesaria para orientarte sobre cómo debes limpiar una oficina y mantener el orden en la misma, mientras cada uno de los elementos de trabajo son cuidados en el tiempo.
¡Sigue leyendo!
Tips básicos para limpiar una oficina
Al momento de realizar la limpieza en oficinas es necesario tener en cuenta dos puntos básicos:
Limpiar mobiliario de oficina
En este caso estamos hablando del tipo de mobiliario, equipos tecnológicos que se encuentran ubicados en la oficina, así como la disponibilidad de materiales de limpieza adecuados para tratar cada uno de los elementos del área.
Cuando se trata de limpiar mobiliario de oficina como mesas, escritorios y armarios es importante tener en cuenta si estos están elaborados en material sintético como melamina o, si más bien, están elaborados en madera, porque de ello dependerá el tratamiento que se les dé durante la limpieza.
El mobiliario de material sintético se caracteriza por ser muy resistente, por lo que puede ser tratado con jabones fuertes que no son capaces de alterar la superficie de los mismos.
En el caso del mobiliario de madera el tratamiento es distinto, ya que este tipo de superficie es susceptible a jabones agresivos, por lo que debe ser tratado con disoluciones de jabón de pH neutro.
Limpiar equipos de trabajo
Es muy importante tener en cuenta al momento de limpiar los ordenadores que las pantallas LCD no pueden ser rociados directamente con el material de limpieza, sino que este debe ser rociado sobre un paño de microfibra que luego será pasado por la pantalla.
Nunca debe limpiarse una pantalla LCD con un paño de microfibra que no contenga una solución limpiadora, ya que la acción de pasar el paño en contacto directo con el polvo en seco puede causar manchas o ralladuras en la pantalla.
Materiales que no pueden faltar al limpiar una oficina
El éxito de la limpieza de oficinas por horas depende en gran medida de la calidad de los materiales que serán utilizados para realizar esta tarea.
También es importante contar con los instrumentos necesarios para realizar la limpieza de cada equipo o mobiliario en particular.
Entre los elementos que no pueden faltar al momento de limpiar oficinas se encuentran la aspiradora, un paño de microfibra, detergente neutro, detergente para todo tipo de superficies, agua y mocho.
El tratar de economizar en los materiales de limpieza puede ser una idea que termine generando mayores costes, debido a que el comprar soluciones detergentes que no cuenten con la fuerza para eliminar el polvo y la grasa puede hacer que la jornada de limpieza se extienda por un tiempo mayor.
Además, es posible que al contar con bayetas de baja calidad este instrumento tienda a rayar las superficies, lo que provoca que el mobiliario deba ser renovado con mayor frecuencia.
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo limpiar una oficina. Si necesitas contratar el servicio de limpieza de oficinas, no dudes en contactar con nosotros. Ofrecemos presupuestos personalizados sin compromiso. ¡Llama ya!