Cómo eliminar las algas de la piscina

 

Cómo Eliminar las Algas de la Piscina ⭐ Ten a punto tu piscina para este verano con nuestros trucos y consejos ✅.

Si tienes una piscina en tu casa, una de las cosas más recurrentes es que estas se ensucien ya que suelen estar expuestas a la intemperie, brisa, suciedad, polvo. Una de las cosas que podemos observar es la proliferación o presencia de algas debido al color del agua generalmente un color verde. Este es uno de los problemas más graves que puede tener tu piscina. En el siguiente artículo explicaremos cómo limpiar las algas de tu piscina.

como-eliminar-las-algas-de-la-piscina

Trucos para eliminar las algas de la piscina

Las algas pueden llegar a ser transparentes verdes o negras. Estas se generan por la acción del sol, fotosíntesis, desajustes en el nivel de ph insuficiencia de cloro, falta de horas de filtración y falta de circulación. A continuación, explicamos el proceso que debes seguir para eliminar las algas y limpiar la piscina.

Para iniciar la limpieza de algas en tu piscina debemos contar o con un equipo y herramientas especiales: nuestro analizador de químicos, barredora, cepillo y mangueras como accesorios de limpieza y como productos químicos un floculante y un ajustador de pH, esto es porque algunos floculantes exigen un cierto nivel de pH.

Ajuste de PH para eliminar las algas de la piscina

Se debe introducir la toma muestras lo más profundo que podamos llegar boca abajo. Dependiendo del analizador que tengamos se agregara una cierta cantidad de gotas para medir el pH. Debemos mantener el frasco o envase de muestra tapado y evitar el contacto con nuestras manos para que no afecte la muestra. Debemos observar el nivel de cloro y el nivel de pH. 

Lo siguiente que debemos realizar será ajustar el nivel de ph.  Una vez que hayamos realizado la medición procedemos al ajuste de pH del líquido de la piscina, para esto utilizaremos un ajustador de pH para levantar el nivel. Debemos agregar el producto en una cubeta con agua dependiendo de la cantidad que diga el fabricante. Es recomendable utilizar algún instrumento al momento de realizar la mezcla para evitar efectos secundarios en la piel como alergias. Aplicamos el producto por el contorno de la piscina y luego arrojamos el producto al centro de la piscina buscando hacer la mezcla homogénea y que reaccione de manera más rápida y eficiente. Este proceso necesitará realizarse en más de una ocasión para llegar al nivel que nos pide el producto floculante, para ello lo siguiente será volver a realizar una medición en este caso solo nos fijamos en el nivel de ph. Una vez que lleguemos al nivel ideal podremos aplicar el floculante.

eliminar-las-algas-de-la-piscina

Cepillado de la piscina para eliminar las algas

Debemos realizar un cepillado de los muros y el suelo para levantar las impurezas y que el producto pueda actuar atrapando las partículas. Debemos frotar o cepillar con energía observando que la suciedad se desprenda. Esto se debe realizar por toda la superficie de la piscina.

como-eliminar-algas-piscina

Dosificación del floculante en la piscina

En una cubeta con agua agregamos el producto floculante según lo indicado por el fabricante y realizamos la mezcla. De igual manera mezclamos con un instrumento adicional y aplicamos el producto por el contorno de la piscina y luego al centro. Repetimos el proceso más de una vez cubriendo todos los contornos de la piscina. Debemos observar como el producto empieza a actuar después de haber realizado el cepillado.

Debemos evitar que el agua pase por las arenas filtrantes ya que este es un producto floculante. Debemos asegurarnos que la válvula del filtro esté en posición de recirculación. Una vez que verificamos que el sistema está en modo de recirculación procedemos a encender la bomba. 

Este proceso puede tomarnos dos días aproximadamente. Ya que tendremos que esperar al menos 12 horas que aspirar a drenaje. Lo más recomendable es dejar introducida en la piscina la barredora con su manguera conectada para evitar que al introducirla se levante el flóculo. Una parte también importante es la introducción de la manguera. Al introducir la manguera debe hacerse poco a poco para que se vaya cargando de agua y luego si conectarla a la barredora. Debemos también dejar nuestro equipo apagado, válvulas y filtro cerrado. Al día siguiente encontraremos el flóculo decantado. 

como-eliminar-algas-de-una-piscina

 

Barrido de la piscina para eliminar las algas

Posteriormente debemos barrer con la ayuda de la barredora despacio solamente conectado al drenaje evitando recircular el agua ya que, si llega a recircular, remueve la piscina y habría que decantar nuevamente.  Es importante también mencionar que debemos realizar el barrido del flóculo en horas tempranas de la mañana ya que con la temperatura este puede llegar a flotar.

como-eliminar-las-algas-en-piscina

Esperamos que este artículo os haya servido para saber cómo eliminar las algas de la piscina para tenerla a punto para este verano.

 

Valora este artículo sobre cómo eliminar las algas de la piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×