Quitar manchas de aceite en suelo poroso

manchas-de-grasa-en-suelos-porosos

 

Quitar Manchas de Aceite en Suelos Porosos ‚≠ź Sigue nuestros trucos y consejos para eliminar este tipo de manchas imposibles ‚úÖ.

¬ŅSe te ha derramado aceite en tu suelo? ¬ŅNo sale la mancha de aceite y no sabes qu√© hacer en estos casos? Las manchas de grasas o aceite suelen ser una de las manchas no imposibles, pero s√≠ dif√≠cil de tratar en todo, desde la ropa hasta en los suelos. Aprender√°s que quitar manchas de aceite en suelo poroso no es tan dif√≠cil como parece.¬†

quitar-manchas-de-aceite-en-suelos-porosos

Características del Aceite y los suelos porosos

El pavimento o los suelos que suelen ser porosos tienen la característica de absorber sustancias líquidas en su mayoría ya que estos poros suelen estar abiertos y por lo tanto penetran en el material. Cuando un poco de grasa o aceite cae al suelo, estas superficies suelen absorber el material a diferencia de las superficies lisas selladas que no la dejarían pasar. Esto hace que se pueda notar una mancha o marca característica.

A diferencia de otros líquidos o sustancias, el aceite no se puede diluir con agua, es decir un tratamiento con agua sería ineficiente por lo que inclusive hasta utilizando ciertos químicos a base de agua, puede que no sean efectivos contra estas manchas. 

Otro problema también es que este tipo de suelos puede ir guardado o acumulando aceite, grasa y sucio con el tiempo que luego será más evidente al verse manchas. Esto se puede evitar con una buena frecuencia de limpieza, sin embargo, hay cierto tipo de manchas que suelen quedar adheridas.

Los lugares con mayores incidencias de manchas de aceites suelen ser: el garaje, la cocina, terrazas y patios, sin embargo, hay personas que quizás les guste disfrutar de un partido en la sala y suelen comer allí, accidentalmente no solo podrían llegar a manchar su ropa o los muebles sino el suelo. De allí que sea importante conocer cómo sacar una mancha de grasa del suelo.

eliminar-manchas-de-aceite-en-suelos-porosos

Métodos y trucos para quitar manchas de aceite en suelos porosos

A continuación, te presentaremos algunos métodos para quitar manchas de aceite en suelos porosos. Una de las cosas que debes saber es que se tiene que atacar el problema inmediatamente para así evitar que el aceite o grasa se absorba en suelos porosos.

El primer paso para poder eliminar las manchas es limpiar el área donde haya incidido el aceite o grasa.  Podríamos irnos directamente a utilizar agua y jabón sin embargo esto sería algo imprudente. Lo que debemos hacer es utilizar sustancias o productos con los que nos sea más fácil eliminar las manchas de grasa. Lo que debes hacer es colocar un poco de estas sustancias en la zona afectada para ir absorbiendo el aceite y luego proceder a desmanchar. Aquí te sugerimos algunos trucos:

Un truco con polvo de talco

Puedes utilizar polvo de talco para absorber la grasa que haya sido derramada ya que este tiene la propiedad de absorber la grasa sin da√Īar el suelo. Lo primero que debes hacer es absorber la grasa o aceite con ayuda de pa√Īos, sin esparcirlos por la superficie, coloc√°ndolo de manera suave. Una vez hayas retirado la mayor cantidad de aceite posible coloca un poco de polvo sobre la mancha. Si observas que se empiezan a formar grumos es porque el talco est√° absorbiendo. Luego de unos minutos frota con ayuda de un cepillo peque√Īo y retirar los grumos de talco. Aplica agua con jab√≥n y desmancha.

Sal y Az√ļcar para eliminar manchas de aceite en suelos porosos

Podemos utilizar elementos que se encuentran directamente en la cocina como la sal y el az√ļcar. Toma un poco de sal o az√ļcar y col√≥cala en el √°rea donde haya habido el derrame. Si lo realizas inmediatamente mejor ya que permitir√° atraer el aceite inmediatamente. Pasado un tiempo podr√°s observar que se forma una serie de grumos. Recoge con ayuda de un cepillo. Si la mancha es intensa, vuelve a colocar sal o az√ļcar. Finalmente aplica agua con jab√≥n o jab√≥n l√≠quido en agua caliente y cepilla para retirar la mancha.

Vinagre y zumo de Limón

Otro tipo de sustancias que puedes utilizar son el vinagre y el zumo de lim√≥n. Aqu√≠ lo que debes hacer es calentar el zumo de lim√≥n en este caso y aplicarlo en la zona con ayuda de un pa√Īito. Frota visualizando si no se desmancha el suelo. Repite la operaci√≥n y finalmente enjuaga con un poco de agua.

Otro truco que no falla es utilizar vinagre mezclado con bicarbonato. Agrega dos cucharaditas de bicarbonato en vinagre, aplícalo en la zona con ayuda de un cepillo. Déjalo actuar y posteriormente aplica agua para enjuagar el lugar y sécalo.

manchas-de-aceite-en-suelos-porosos

Esperamos que estos trucos os hayan servido para saber cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos.

Valora este artículo sobre quitar manchas de aceite en suelos porosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (A√ļn sin valoraciones)
Cargando...
Men√ļ
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×