Limpiar cristales fijos por fuera. ⭐ Conoce los mejores trucos para limpiar de forma fácil los cristales fijos por fuera. ✅ ¡No te pierdas este post!
El cambio de estaciones, la lluvia y el polvo pueden ensuciar nuestra casa, sobre todo nuestros cristales impidiendo la entrada de la luz natural. Una de las tareas más complejas puede llegar a ser la limpieza de los cristales ya que puede requerir el uso de una escalera si estos se encuentran en una posición elevada, también debemos tomar en cuenta el tipo de material con el cual hacemos la limpieza para no manchar o rayar el cristal. En este post les daremos algunos consejos sobre cómo limpiar cristales fijos por fuera.
Limpiar un cristal por fuera puede ser una tarea sencilla, sin embargo, si estos no son desmontables supone una complicación, habría que sacar el brazo o si se encuentra a determinada altura tendríamos que emplear escaleras y haraganes con extensiones. También puede que la persona sufra de miedo a las alturas.
¡Sigue leyendo!
Materiales para limpiar los cristales
Para limpiar los cristales fijos por fuera necesitaremos:
- Una cubeta
- Agua templada
- Vinagre
- Jabón neutro
- Estropajos suaves
- Bayeta para recoger el agua y otra para secar.
Mezclamos en una cubeta el agua ligeramente templada haciendo que la limpieza sea eficaz, un chorro de vinagre y jabón neutro. De aquí en adelante podemos utilizar cualquier herramienta con la cual aplicar el producto.
Herramientas para limpiar cristales fijos por fuera
Existen herramientas que nos permitirán limpiar los cristales fijos por fuera de una manera rápida y fácil. Dentro de estos hay productos de empresas como haraganes con extensiones, aplicadores, y removedores, limpiadores eléctricos, etc.
Haraganes con extensión
Para facilitar la limpieza de los cristales por fuera y si se encuentra en un lugar alto podemos utilizar un haragán con extensión. Recordemos que al ser un lugar alto donde se esté limpiando puede ser una tarea de mucho riesgo.
Puedes apoyarte con un palo extensible para llegar a esos cristales que se encuentran a mucha altura, llegando incluso a trabajar desde el suelo y realizando una limpieza eficiente sin necesidad de utilizar una escalera. Introduce tu herramienta en la mezcla y aplica el producto en la superficie del cristal. Como dato adicional para facilitar el trabajo con palos extensibles es recomendable utilizar aquellos que sean de un material ligero para poder trabajar alturas sin mucho esfuerzo.
Limpiador de cristales magnéticos
Se trata de un producto revolucionario que le permitirá limpiar sus cristales de forma efectiva e inteligente. Perfecto para grandes ventanales, sin riesgos y con gran rapidez puede limpiar los cristales de toda su casa
Este consta de dos limpiadores compuestos por esponjas y removedores con unos magnetos que se atraen permitiendo tener ambos productos en la misma posición, pero de lados diferente del cristal. Estos también vienen con un cordón sujetador de 2m que asegura al limpiador exterior evitando una caída accidental.
Para limpiar cristales fijos por fuera utilizando limpiadores magnéticos necesitaras tus limpiadores magnéticos y una mezcla de agua con jabón líquido específico para limpiar cristales:
- Separa los limpiadores girándolos y enjabone bien las esponjas de limpieza.
- Coloca los limpiadores en cada cara del cristal y estos se unirán magnéticamente.
- Desliza sin esfuerzo en la dirección de la esponja y observa cómo se limpia el cristal por ambos lados enjuagando y secando el cristal automáticamente.
- Deslice en forma de zigzag rotando en las esquinas y limpie el residuo de agua con jabón que queda en la base del cristal.
Robots de limpieza de cristales
Hoy en día gracias a la automatización y la innovación de la tecnología existen robots que ayudan en la limpieza, así como leíste, robots que ejecutan limpiezas en el hogar como en aquella caricatura futurista. Existen robots especializados en limpiezas de cristales. Vienen incorporados con unos paños que quitan la suciedad a medida que se desplazan.
Estos están programados para detectar la superficie del cristal y desplazarse limpiando sobre esta misma. Para evitar caerse poseen un sistema de succión que les permite estar adheridos y poder desplazarse por el cristal sin ningún problema, adicionalmente vienen con cordón para evitar que se caigan.
Empresa de limpieza de cristales en Málaga
Si no deseas realizar la limpieza de los cristales por tu cuenta por temas de vértigo o seguridad, puedes contactar con una empresa especializada en limpieza que ofrezcan los servicios de limpiezas de cristales. Tendrás que realizar una inversión, pero te garantizará cristales limpios. Si necesitas más información sobre la limpieza de cristales fijos por fuera, puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte. Ofrecemos presupuestos personalizados sin compromiso.
Esperamos que este artículo sobre limpiar cristales fijos por fuera os haya gustado y servido para llevar este tipo de limpieza a cabo. ¡Hasta la próxima!
Valora este artículo sobre limpiar cristales fijos por fuera