Contenido
Limpieza en altura: cristales y fachadas. Conoce los diferentes métodos empleados para realizar este tipo de limpieza vertical.
Los edificios altos cuentan con grandes cristaleras y vidrios que deben mantenerse en buen estado para que luzcan un buen aspecto. Su altura hace que su limpieza sea una tarea complicada y no accesible para todos, por lo que es conveniente que una empresa especializada se encargue de ello al poseer las herramientas adecuadas y conocer los requisitos de seguridad.
En Más Social somos expertos en mantener los edificios en altura en perfectas condiciones. Nuestro equipo especializado en trabajos verticales garantiza el buen aspecto del edificio con la ayuda de los medios y las herramientas necesarias.
En el post de hoy te contamos cómo se lleva a cabo la limpieza en altura y cuáles son los materiales y productos necesarios para que los edificios queden impecables.
¡Sigue leyendo!
¿Qué edificios requieren una limpieza en altura?
Los edificios de empresas, tiendas, escaparates o grandes superficies cuentan con grandes ventanales de cristal. Este elemento transparente ha sido utilizado para mejorar la estética del edificio y su funcionalidad, ya que favorece el traspaso de luz solar y como resultado, un ahorro en los costes de energía.
La mayoría de edificios actuales tienen una gran altura e incorporan ventanales de vidrio que se ensucian con gran facilidad. Si los cristales no se mantienen puede generar un aspecto de suciedad y de dejadez dejando una mala impresión. Para evitar este problema, se necesita un constante mantenimiento y una limpieza profunda para mantener la fachada en perfecto estado estético.
Al tratarse de edificios de gran altura y con difícil acceso, la limpieza en altura debe llevarse a cabo por un equipo de profesionales que sigan las estrictas medidas de seguridad y que cuenten con la maquinaria y las herramientas necesarias.
¿Cómo limpiar los edificios en altura?
Su limpieza dependerá de varios aspectos como su altura, el tipo de construcción, su accesibilidad… Las técnicas más comunes son:
Limpieza con pértiga
El operario sujeta desde el suelo un mango extensible que le permite alcanzar grandes alturas de hasta 24 metros sin necesidad de andamios o plataformas, convirtiéndolo en el método más seguro para limpiar ventanas. Para lograr grandes resultados se utiliza agua osmotizada, un agua químicamente pura libre de minerales como el cloro, el flúor o el magnesio sin dejar ningún tipo de residuo o marca.
Este sistema es el más económico, pues permite limpiar de manera más rápida en comparación con los demás métodos y, además, es cuidadoso con el medio ambiente al no poseer químicos en su agua.
Limpieza de ventanas con elevadora
Este método es idóneo para edificios con gran altura y puede realizarse en tres tipos de grúas:
- Autopropulsadas. El técnico puede tener espacio para moverse con facilidad y limpiar de manera más cómoda y sencilla a lo largo de varios metros de manera horizontal.
- Oruga. Permiten la movilidad en lugares de difícil acceso como jardines.
- Elevadoras. Se utilizan cuando la altura es considerable.
Limpieza de fachadas con andamios
Otra forma de realizar la limpieza vertical, tanto de fachadas como de cristales o ventanas, es con la ayuda de una estructura de andamios segura, donde los operarios pueden moverse con facilidad y realizar la limpieza tanto con máquinas hidrolimpiadoras como con pértigas para los cristales.
Limpieza de ventanas con góndola
Son plataformas elevadoras con un sistema de grúa que incluyen un tipo de “cesta” en la que se introduce el operario. Permite que pueda moverse de arriba a abajo y a los lados facilitando la movilidad por el edificio para limpiarlo. Es un sistema seguro, ya que el operario se encuentra sujetado por los diferentes sistemas de seguridad que incorpora la góndola.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo se lleva a cabo un sistema de limpieza en altura. En Más Social disponemos de las herramientas y métodos para garantizar un resultado perfecto en todo tipo de edificios. Si quieres mejorar su aspecto, ¡contacta con nosotros!