Reparar Techos Desconchados

desconchon-techo

 

Reparar Techos Desconchados ⭐ Conoce cuáles son las mejores herramientas y algunos trucos para reparar techos ✅.

La aparición de roturas puntuales en una fachada puede deberse a diferentes patologías si aparecen en las zonas bajas pueden originarse por la presencia de humedad y deben tratarse una manera especial. Si por el contrario son ocasionadas por la degradación del mortero existente o roturas accidentales podemos hablar de desconchados. En el siguiente post se tratará como reparar techos desconchados.

Generalmente estos desconchados suelen ser ocasionados por humedad o condiciones climáticas por lo que debemos identificar el origen del desconchado y darle solución. Antes de proceder a la reparación siempre es importante reconocer la falla, es el primer paso fundamental. Una vez hayamos identificado la causa podemos ponernos manos a la obra. Como especialistas en mantenimiento integral de edificios, en este post os damos algunos consejos sobre cómo reparar techos desconchados.

reparar-techos-desconchados

Herramientas a utilizar para reparar desconchados

Para reparar techos desconchados necesitaremos una serie de herramientas como una espátula para raspar los restos, una llana para aplicar el revestimiento o el yeso según sea el caso, lijas para alisar la superficie, imprimador (en algunos casos), masilla o base de mortero para rellenar. Estas masillas puedes encontrarlas ya preparadas o en polvo las cuales habrá que prepararlas por nuestra cuenta, pueden ser finas o gruesas. Yeso o revestidor y pintura para el acabado final.

Reparación del desconchado en techos

Una vez con los materiales en mano y habiendo identificado a causa del desconchado, procedemos realizar la reparación de nuestro techo:

  • Se debe limpiar debidamente la zona dañada eliminando los restos mal adheridos, capas que no estén completamente rellenas o sueltas con ayuda de una espátula, procurando no despegar o dañar más el área a reparar. Posteriormente podemos utilizar una lija para alisar la superficie. Se puede limpiar con ayuda de un paño húmedo para retirar el polvo. 
  • Una vez seca y según sea el caso se debe aplicar una imprimación para fijar el soporte y facilitar la adherencia de las masillas de reparación. 
  • Se rellena la zona adecuada con una masilla adecuada siguiendo las instrucciones de uso. En algunas indicaciones se recomienda que para espesores menores a 2 mm se puede aplicar la masilla para exteriores lista a luz. Para espesores mayores a 2 mm se aplica la masilla de reparación para exteriores. Al secarse podemos utilizar una lija para dejar lisa la superficie.
  • Se debe eliminar el polvo y aplicar otra porción de masilla pero del tipo fina. 
  • Una vez seca la masilla, lijamos nuevamente y eliminamos el polvo
  • Procedemos a la aplicación del revestimiento existente ya sea de modo general a toda la superficie o de forma puntual según haya sido el alcance de la reparación. Se alisa y se distribuye por la zona afectada de la pared con la ayuda de una espátula llana.
  • Por último, se procede a pintar el área que ha sido afectada. Aunque este paso ya es opcional.

reparar-desconchado-techos

Desconchado de techos en baños

El cuarto de baño o el baño como lo conocemos suele ser un lugar en el que se alberga mucha humedad por lo que suele ser recurrente y con el tiempo que la pintura absorba dicha humedad y tienda a desconcharse, desde las paredes hasta el techo.

Lo primero que debemos hacer antes de alterarnos e inspeccionar e investigar cuál es el motivo. Verificar si ha sido humedad e identificar cual es el origen de esta humedad, alguna fuga en las tuberías o filtración. Debemos luego solventar este problema para que no siga infectando las paredes cualquier trabajo de reparación que hagamos no haya sido una pérdida de tiempo. Si por el contrario la humedad se debe a factores climáticos pus debemos asesorarnos y tratar la pared con productos que puedan parar la humedad.

Una vez que hayamos dado con el problema de la humedad en nuestro cuarto de baño y sepamos que no volverá a afectar podemos realizar la reparación. La solución es muy sencilla, con ayuda de una espátula limpiamos y raspamos los restos de soporte que estén sueltos, haciendo una limpieza general.  Pasamos una lija por la superficie para suavizarla un poco. Posteriormente podemos utilizar una masilla que en función del grosor tendremos que utilizar un tipo u otro de masilla para rellenar. Con ayuda de una espátula tomamos parte del producto y lo aplicamos en el área afectada.

reparar-techos

 

Esperamos que os haya servido este artículo sobre reparar techos desconchados.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×