5 consejos para la limpieza de oficinas

consejos-limpieza-de-oficinas

5 Consejos para la limpieza de oficinas ⭐ Trucos fáciles que debes saber para dejar reluciente un espacio de trabajo✅

Cualquier establecimiento, ya sea una vivienda o un local, necesita unos mínimos niveles de higiene, y la limpieza de oficinas no es menos. En ella conviven durante horas los trabajadores de la empresa y contar con un espacio limpio favorece el rendimiento en el trabajo.
Además, una oficina ordenada y limpia transmite a los trabajadores y a los clientes una imagen más profesional de la empresa. Por eso, como especialistas en la limpieza de oficinas en Málaga , te damos los cinco consejos imprescindibles que hay que debes seguir si quieres ver tu oficina reluciente.

5 consejos imprescindibles para la limpieza de oficinas

Mantener limpio un lugar de trabajo no es fácil, y como queremos ayudarte en la tarea, te damos estos cinco maravillosos consejos para realizar una correcta limpieza de oficinas.

Limpiar el suelo de forma recurrente

Una de las tareas más importantes en la limpieza de oficinas es limpiar el suelo de manera recurrente ya que es la superficie que más expuesta está a la suciedad. Pero para realizar la tarra de forma correcta, es necesario conocer el material del suelo y usa los productos adecuados.
Te aconsejamos pasar la mopa o barrer antes de fregar y si el suelo es de cerámica limpiar con friegasuelos, lejía o amoniaco, si es de madera fregar con productos específicos para no dañar este material, y si es moqueta, pasar la aspiradora a diario.

Limpiar y desinfectar muebles

La limpieza de los muebles es importante, y más actualmente, es por eso que se deben limpiar y desinfectar de forma muy recurrente, las mesas, las estanterías y los armarios, más aún si son usados por muchas personas. Pero hay que tener en cuenta el material del mueble, si es de material sintético se puede limpiar con un detergente neutro y una bayeta de microfibra, pero si el mueble es de madera, se recomienda usar soluciones neutras.

limpieza-mubles-de-oficina

Desinfectar aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos requieren una limpieza especial. Las pantallas de ordenador y las televisiones son muy sensibles con lo que se tienen que limpiar con productos específicos. Además, los teléfonos, los teclados, los ratones y la impresora, son focos de enfermedades contagiosas, con lo que más que nunca hay que limpiar estos productos con un trapo casi seco y alcohol isopropílico desodorizado.

Establecer una frecuencia de limpieza

En la limpieza de oficinas es muy recomendable mantener una frecuencia establecida. Ya que, aunque dependerá del tipo de trabajo y del número de empleados entre otras cosas, es importante limpiar mínimo una vez en semana el suelo y desinfectar superficies que están al alcance de todos a diario. Además, una vez al mes se debe hacer una limpieza más profunda del espacio de trabajo, con lo que sería conveniente dejar en manos de profesionales esta tarea más laboriosa.

Conciliar el horario laboral con la limpieza de oficinas

Es importante que la limpieza se realice en un horario donde no entorpezca la jornada laboral de los trabajadores de la empresa, con lo que sería conveniente seleccionar un horario adecuado para limpiar, para que además molestar menos a los trabajadores, la limpieza sea más efectiva.
Te recomendamos limpiar el espacio de trabajo a primera o a última hora del día, para poder limpiar toda la suciedad que se ha acumulado durante un día entero de trabajo.

 

Además, de estos cinco consejos es fundamental concienciar a los empleados de mantener la higiene en el trabajo. Es responsabilidad de los empleados mantener el orden y la limpieza en su puesto de trabajo y no ensuciar las zonas comunes.

higiene-en-puesto-de-trabajo

Con estos consejos sobre la limpieza de oficinas podrás presumir de contar con un espacio de trabajo limpio y desinfectado.
Si quiere que esta tarea la realice un equipo de profesionales, no duden en contactar con nosotros.

Valora este artículo sobre consejos para la limpieza de oficinas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×