Trucos para la limpieza de tejados y canalones

trucos-para-la-limpieza-de-tejados-y-canalones

Trucos para la limpieza de tejados y canalones 💧 Los mejores tips para evitar los atascos en un canalón y tener limpio el tejado ✅

Una pregunta que nos hacemos y más cuando se acercan épocas de lluvias y mal tiempo es como hacer una correcta limpieza de tejados y canalones. Y no es para menos ya que no llevar un buen mantenimiento de un canalón o un tejado puede provocar atascos importantes y deteriorar toda la casa o edificio.

Por eso, como especialistas en la limpieza y mantenimiento integral de edificios, te contamos los mejores trucos para mantener en perfectas condiciones el tejado y el canalón de cualquier tipo de edificio.

¿Qué debes saber sobre la limpieza de tejados y canalones?

limpiar-canalones-y-tejados

Antes de aprender los mejores trucos de limpieza de tejados y canalones, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Lo primero sería saber cuál es el material con el que está fabricado el tejado o el canalón que queremos limpiar, ya que no es lo mismo limpiar por ejemplo un techo de teja de cerámica o tradicional que un tejado de chapa sándwich o metálico, o un canalón de metal, pvc o cerámica.

Además, deberás tener en cuenta las dimensiones tanto del canalón como del tejado y realizar un análisis previo de estos para ver como de importante es la tarea a realizar y como de exhaustiva tiene que ser esa limpieza.

 

Los mejores trucos de limpieza de tejados y canalones

Una vez analizada la situación y detectar posibles problemas o anticiparnos a ello, es la hora de realizar esa limpieza de tejados y canalones. Por ello, toma nota de todos los tips que tienes que tener en cuenta para llevar a cabo una buena limpieza y mantenimiento:

Trucos para la limpieza de tejados

limpieza-de-tejados

  1. Retirar posibles hierbas

Seguramente si llevas mucho sin limpiar un tejado, este tenga muchos hierbajos que además de dar un aspecto de dejadez pueden provocar destrozos sin darnos cuenta. Las raíces de estas hierbas crean microfisuras en las tejas, llegando a romperlas. Además, las raíces guardan humedad que puede filtrarse en la casa, con lo que lo primero que tienes que hacer es quitar todos los hierbajos con ayuda de una espátula, paleta o cepillo.

  1. Limpia el moho y el verdín.

Las manchas en el tejado de moho y verdín se deben quitar con productos de limpieza específicas para tal caso, como por ejemplo fungicidas o biocidas que los matan de raíz. Para la limpieza de tejados te recomendamos usar detergentes limpiados antihumedades. Este producto se debe mezclar con agua y aplicarlo después con sulfatadora o pulverizador a baja presión. Tras dejarlo actuar un par de minutos, se debe frotar la superficie bien para eliminar completamente estas manchas.

  1. Protege e impermeabiliza el tejado

Una vez que el tejado está limpio de hierbas y musgos, llega la hora de protegerlo para que no vuelva a salir y reparar el daño que hayan podido hacer en el edificio. Para protegerlo puedes o usar pintura impermeabilizante o un hidrófugo para tejados que evitan que salgan más hierbas y se genere musgos. Estos dos productos se adaptan a cualquier tipo de tejado así que serían buenas opciones de protección.

Trucos para la limpieza de canalones

limpieza-de-canalones

Los canalones son una pieza fundamental en casas y edificios, ya que evitan que el agua se acumule en el tejado o caiga sin filtro y además suprime el constante goteo que se da cuando sale el sol y deshace el rocío de la noche.

  1. Pon un salvahojas

Colocando una rejilla o un colador para evitan que se formen atascos debido a la acumulación de hojas y otros objetos en la bajante o en todo el canalón, aunque esta medida ralentiza la evacuación del agua y dificulta la correcta limpieza de canalones.

  1. Desataca la bajante.

Si la bajante del canalón se atasca, es conveniente eliminar el atasco con guías de cables de electricistas y un poco de agua, para ello es preferible empezar a realizar la tarea desde abajo.

  1. Repara las fisuras

Las fisuras favorecen la acumulación de suciedad y la aparición de goteos de los canalones. Si la fisura es grande o afecta a un tramo importante del canalón, es necesario cambiar dicho tramo. Si la fisura es pequeña se puede tapar utilizando silicona de uso exterior.

 

Para que la limpieza de tejados y canalones sea lo más rápida y fácil posible, es muy importante que tengas en cuenta que debes realizar un correcto mantenimiento, en el caso de los canalones es aconsejable realizar una limpieza en primavera y otra en otoño ya que en esas estaciones se acumulan más hojas, basura que ha llegado volando o incluso nidos.

limpiar-tejado

Como especialistas en limpiezas integrales, contamos con todo lo necesario para realizar una perfecta limpieza y mantenimiento de tejados y canalones. Contáctanos.

Valora este artículo sobre trucos de para la limpieza de tejados y canalones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×