// Deshabilitar el sitemap nativo de WordPress add_filter( 'wp_sitemaps_enabled', '__return_false' ); ?> Cómo mantener un jardín en verano | Limpiezas Málaga ®

Cómo mantener un jardín en verano

como mantener un jardin en verano

Cómo mantener un jardín verano. Te contamos todos los pasos necesarios para que tu jardín siga luciendo espectacular en verano✅ .

Mantener un jardín siempre cuidado y en las mejores condiciones puede ser una tarea difícil, aquí encontrarás todos los pasos, claves, trucos y consejos para mantenerlo en perfecto estado.

Además, en nuestro blog podrás encontrar otros artículos de interés para el cuidado de tu jardín, como por ejemplo eliminar las malas hierbas definitivamente.

mantener jardin en verano

¿Por qué es más importante el cuidado del jardín en verano?

El verano es una época del año en la que la mayor parte de las plantes sufren por el calor a pesar de que sigan mostrando su belleza natural. Por lo que cuidar del jardín en verano hace que las flores delicadas se mantengan en su mejor momento. Es importante seguir todos estos consejos para que la escasez del agua no lleve a las flores y plantas a marchitarse, ni dejemos el césped perder sus alegres tonos verdes, un buen mantenimiento en verano puede hacernos disfrutar todo el año de un bonito jardín.

Y no olvidemos lo agradable de pasar las noches de verano en un jardín fresco.

Consejos sobre cómo mantener un jardín en verano

Lo más importante regar

La primera costumbre que debes tener para mantener tu jardín en perfecto estado en verano es adoptar una frecuencia y una hora de regar adecuada. El momento óptimo para regar suele ser a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que esto evitará que se quemen las hojas, y la tierra permanecerá húmeda durante más tiempo.

Es recomendable regar en abundancia y dejar pasar más tiempo entre cada riego que regar muchas veces con poca cantidad de agua, esto hace que las raíces se empapen bien y se vuelvan resistentes en épocas de sequía.

mantener jardin verano

Mantenimiento adecuado para césped, plantas y flores

Las plantas en macetas necesitan un mayor riego de agua, si las agrupas podrás crear microclimas más frescos. Intenta también que las plantas colgantes no reciban el sol directamente, ya que las macetas cumulan más el calor.

Lo recomendable es cortar el césped en las horas más frescas. Un truco es dejar crecer el césped más largo de lo normal, ya que así la raíz se protege de los fuertes rayos del sol, en lugar de cortarlo, puedes sesgarlo con frecuencia. Tampoco es recomendable abusar del riego, pues la hierba se habitúa fácilmente.

Si en verano tienes posibilidad de cambiar las flores, puedes optar por flores adecuadas para la temporada de verano, como son por ejemplo las petunias, claveles, verbenas o dalias. Para el cuidado de las flores es necesario quitar a mano las flores secas para que los capullos puedan seguir germinando sin problema.

No debemos olvidarnos de abonar el jardín, para que las plantas y el césped, tengan los nutrientes necesarios, y puedan sobrevivir a las altas temperaturas, esto ayuda también a protegerlas de plagas y enfermedades. Además de favorecer la floración. La mejor época para abonar empieza con la primavera y termina con el otoño.

Un truco ideal sobre cómo mantener un jardín en verano en perfectas condiciones, es acolchar la superficie, ya que la mayoría de las plantas necesitan proteger la superficie de la tierra para mantener un nivel de humedad del suelo óptimo. Puedes realizar este acolchado con cortezas de árboles, conchas o piedra, o combínalos como quieras para decorar tu jardín.

Cuidar y prevenir de las plagas

Aunque esto es algo necesario durante todo el año, hay algunas plagas que necesitan especial atención los meses de verano. Con las plagas es fundamental actuar cuanto antes para que la plaga no se extienda. Por lo que en estos periodos debemos aumentar atenciones ya que el calor y la falta de lluvia favorecen estas plagas.

Elegir mobiliario apropiado

Por último tampoco debemos olvidarnos de los muebles que están al exterior, aunque están preparados para eso, siempre agradecerán un poco de sombra. Puedes colocar pérgolas o sombrillas que combinen con tu mobiliario de jardín, que no solo te ayudarán a proteger los muebles, sino también a sentirte más cómodo en tu jardín bajo una agradable sombra.

mantener un jardin verano

Aunque cada jardín tiene necesidades diferentes seguro que siguiendo estos consejos sabrás perfectamente cómo mantener un jardín en verano.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×