Eliminar malas hierbas definitivamente

como-eliminar-malas-hierbas

¿Cómo eliminar malas hierbas definitivamente? ✅ Descubre como deshacerte de las malas hierbas para siempre ✅ .

Todos hemos visto alguna vez en la calle, en un huerto o en el campo, las plantas conocidas como malas hierbas. Este tipo de plantas no son sencillas de eliminar, ya lo dice el dicho, hierba mala nunca muere…pero en este post te contamos como hacerlo de forma efectiva. Pero comencemos este artículo conociendo lo que es una mala hierba y por qué hay que quitarla definitivamente.

¡Sigue leyendo!

¿Qué son las malas hierbas y por qué hay que quitarlas?

En primer lugar hay que aclarar que no hay mala o buena hierba, a no ser que sean parasitarias. Lo que todos conocemos como mala hierba es una planta que no tiene maldad, pero la catalogamos así porque crecen en un sitio que no hemos decidido y nos hacen pasar muchos trabajos, además, esta quiere crecer y gana terreno a las plantas que si queríamos desde un principio, con lo que son una amenaza para nuestro jardín, patio o huerto.

Tenemos que eliminar malas hierbas definitivamente porque sus semillas se esparcen sin intervención humana, crecen donde quieren y cuando quieres, consumen un montón de nutrientes de la tierra y por eso, perjudica a las demás plantas. Estas son de muchas especies, son pequeñas, se adaptan muy bien y son más tenaces que cualquier otra plantación.

Si quieres tener un patio, jardín o huerto lo más sano posible, tienes que evitar que las malas hierbas salgan y acorralen las demás plantas. Como especialistas en mantenimientos de jardines, te contamos como eliminar malas hierbas para siempre.

quitar-malas-hierbas

¿Cómo eliminar malas hierbas definitivamente?

La maleza o malas hierbas no suponen mucho problema si lo que tienes son pequeñas plantas o zonas pequeñas de tierra. Estas serían fáciles de retirar, bastaría con arrancarla con las manos. Pero si por el contrario, tienes un espacio mayor, un patio con césped o un huerto, retirar malas hierbas puede parecer todo un calvario.
Si la zona a limpiar de maleza es muy grande y dejarlo perfecto supone mucho esfuerzo y tiempo, te recomendamos que contrates una empresa de mantenimiento de jardines. Pero si prefieres hacer tú el trabajo, te contamos algunos métodos caseros para que no tengas que usar productos químicos para decir adiós a la mala hierba:

Arrancar malas hierbas con la mano después de llover

Lo más eficaz para eliminar una mala hierba es arrancarlas de raíz, pero como son plantas muy duras, es complicado hacerlo. Te recomendamos arrancar la maleza cuando la lluvia humedezca y suavice el suelo, para que estas plantas salgan con más facilidad.

Vinagre con agua

El vinagre es tan ácido que permite matas casi todo tipo de plantas, si lo mezclamos con agua y después rociamos la planta con la mezcla, es muy probable que la mala hierba muera, sobre todo si es grande.

Poner un manto de periódicos

Aunque suene raro, si cubres la zona del jardín con malas hierbas con periódicos, estas morirán y además podrás asegurar que no aparezcan en un tiempo. La idea es cubrir toda la zona en cuestión con tantas capas de periódicos como para poder caminar encima de él y no dejar ningún hueco libre, empapar el periódico con agua y cubrir este con tierra y fertilizante.

El periódico será una barrera para la aparición de malas hierbas. Cuando el papel se pudra, hay que volver a repetir el proceso.

Agua con sal

Lo mismo que ocurre con el vinagre, las plantas mueren cuando las rociamos con agua con sal. Pero hay que tener cuidado con este método, porque el agua salada puede provocar estragos en el suelo y hacer que se pierdan nutrientes. Si lo que quieres es que no crezca nada en el suelo, solo tienes que verter sal en la zona elegida, esto hará que no crezca nada ahí por un tiempo.

eliminar-malas-hierbas

¿Cómo evitamos que salgan malas hierbas para siempre?

Es imposible eliminar malas hierbas definitivamente, no hay métodos 100% eficaz en el tiempo, ni naturales ni químicos, porque siempre que haya tierra fértil y húmeda, además de un clima cálido, estas tarde o temprano saldrán. Solo con un mantenimiento recurrente, las malas hierbas dejarán de molestar. De todas formas, tienes que tener cuidado con el método que vayas a usar para eliminar la maleza, sea cual sea, ya que puede dañar plantas que no queríamos que desaparecieran.

Esperamos que te sirvan los métodos que te hemos comentado anteriormente sobre cómo eliminar malas hierbas definitivamente. Si quieres que un equipo de profesionales elimine la maleza de tu jardín, nosotros contamos con un equipo de profesionales formados y listos para ayudarte. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Valora este artículo sobre cómo eliminar malas hierbas definitivamente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×