Limpiar manchas de macetas en el suelo

limpiar-manchas-de-macetas-en-el-suelo

¿Sabes cómo limpiar manchas de macetas en el suelo? ⭐Te explicamos paso a paso todo lo que tienes que tener en cuenta ✅.

Las plantas, además de ser el elemento de decoración por excelencia, le dan mucha vida a cualquier entorno exterior o interior. Además, ayudan a reducir el estrés y a respirar mejor.

Hay infinidad de variedades de plantas, con lo que siempre tendrás una perfecta para ti, haciendo que encaje con cualquier estilo decorativo gracias a las diferentes texturas, tamaños, formas, olores y colores que se pueden tener.

Pero muchas veces no les damos a estar el cuidado que se merecen y además acaban estropeando el suelo de las zonas donde están puestas, con lo que hay que tomar las precauciones necesarias para que, además de prevenir que la planta se muera, hay que evitar que el agua con el que regamos la planta al mezclarse con la tierra de la maceta deje un cerco en la superficie donde está.

Como especialistas en limpieza de suelos, te contamos todo lo que debes saber para limpiar manchas de macetas en el suelo.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo limpiar manchas de macetas en el suelo?

Limpiar cualquier mancha no es tarea fácil, por eso, antes de tener que llegar a este punto lo mejor es evitar que salgan manchas. En el caso de las manchas causadas por macetas en el suelo, es muy recomendable poner debajo de estas un plato, para que el agua que cae de la planta no caiga directamente sobre el suelo.

Pero imaginemos que no se ha tenido la precaución suficiente y ya se ha creado la mancha en el suelo debido a toda la humedad que ha ido acumulando la maceta. Te contamos los pasos que debes seguir para dejar tu suelo como nuevo.

Limpiar manchas claras de macetas en el suelo

Si la mancha que ha dejado tu maceta es superficial y no se nota mucho, bastará con eliminarla frotando con un cepillo de raíces el suelo con una mezcla de agua y lejía caliente, para después aclarar con abundante agua.

Limpiar manchas oscuras de macetas en el suelo

Si la mancha es oscura y difícil de quitar, la mejor opción para eliminarla es usar agua oxigenada de 110 volúmenes. Al ser una mancha más delicada, te recomendamos aplicar el agua oxigenada con un pincel y dejar que actuar. Una vez realizado este proceso, repítelo hasta conseguir que la mancha quede muy floja o haya desaparecido. Cuando se haya secado, es hora de barnizar la zona para evitar que se noten desperfectos y dejar la superficie como nueva.

limpiar-manchas-de-macetas

¿Cómo limpiar manchas de macetas en diferentes tipos de suelo?

Eliminar manchas ocasionadas por la humedad de plantas no es igual en todo tipo de suelos. La limpieza de la superficie dañada se deberá limpia de forma distinta si el suelo es de madera o de mármol.

Limpiar manchas de macetas en suelos de madera

Si la mancha es muy floja, bastará con desplazar la maceta, dejar secar el líquido y mantener la zona bien ventilada durante 24 horas antes de volver a colocar la maceta.

Si la mancha es muy profunda, es difícil que podamos quitarla sin ayuda de profesionales, por eso te recomendamos que te pongas en manos de especialistas que te darán la mejor solución para dejar como nuevo el suelo.

Limpiar manchas de macetas en suelos de mármol

Para eliminar manchas blancas, se debe dejar seca la zona y limpiar posteriormente la zona con un cepillo de cerdas semi-duras y una mezcla de agua con jabón, o con un paño humedecido en acetona. Para terminar, se debe enjuagar la superficie y dejar que se quede totalmente seca.

Si las manchas son causadas por el óxido que desprende la macera, se recomienda usar de forma muy puntual un removedor de manchas de óxido comercial. Para ello tiene que seguir las instrucciones del envase y no dejar durante mucho tiempo el ácido sobre la superficie para que no ataque y dañe la capa superficial.

limpiar-manchas-macetas

Esperamos que te haya servido este artículo sobre limpiar manchas de macetas en el suelo. Como empresa especializada en limpieza de suelos, podemos ofrecerte infinidad de soluciones con las que dejar tu suelo como nuevo. Si quieres conseguir un resultado profesional en la limpieza de tu suelo en Málaga, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Valora este artículo sobre cómo limpiar manchas de macetas en el suelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×