Cuánto se tarda en limpiar un portal

cuanto-se-tarda-en-limpiar-un-portal

¿Cuánto se tarda en limpiar un portal? ⭐ Todo lo que debes saber para que el portal de tu casa esté impecable ✅.

Sabemos que la entrada de un edificio es seguramente la zona más transitada a lo largo del día, lo que conlleva que se tenga especial cuidado con la limpieza e higiene de esta zona. Es por eso que el portal tiene que limpiarse con mayor frecuencia y de forma más exhaustiva que otras zonas comunes como pueden ser las escaleras.

Como especialistas en limpieza de comunidades, te contamos todos los secretos para saber cuánto se tarda en limpiar un portal.

¡Continúa leyendo!

¿Cuánto se tarda en limpiar un portal?

Antes de adentrarnos en el tiempo que se tarda en realizar una limpieza de la entrada de un edificio, descubrimos cuáles son las tareas imprescindibles para que esta esté reluciente.

Tareas imprescindibles en la limpieza de un portal

  1. Puerta de entrada. Todos los días es recomendable repasar barrotes, pomos, y demás superficies de una puerta para eliminar la acumulación de polvo con un trapo seco. Después se debe limpiar con un trapo húmedo restos de suciedad y manchas, huellas que puedan perdurar en la parte exterior e interior de una puerta y dejar impecables los cristales.
  2. Acera. Es una de las zonas más importantes para la limpieza de un portal, debido a la proximidad de una entrada con la vía pública, lo primero que se debe hacer es barrer y fregar la acera correspondiente de la fachada. Con esto se evitará la entrada de suciedad como polvo, barro o restos de excrementos arrastrados por el calzado.
  3. Buzones, conserjería, mobiliario y elementos decorativos del portal. Los elementos que equipen un portal se deben limpiar aunque con menos frecuencia que la puerta de entrada o la acera. Estos elementos pueden ser espejos, buzones, cuadros, mostrador de conserjería, etc.
    Se recomienda repasar con un trapo húmedo las manchas que pueda haber en asientos, puertas de los buzones, espejos o interruptores de la luz.
  4. Esquinas de techos y paredes. En estas zonas suelen aparecer telarañas o nidos de insectos, con los que de forma recurrente hay que asegurarse que los ángulos de las paredes y los techos estén completamente limpios.
  5. Barrer y fregar suelos. Para finalizar con una limpieza diaria de un portal, se debe realizar un barrido y fregado de todo el suelo de la entrada. Si el suelo fuera de moqueta o contara con alfombra, se debe aspirar.

Con estos cinco pasos, la limpieza diaria de un portal estará asegurada.

limpiar-un-portal-de-vecinos

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar un portal correctamente?

Una vez sabemos qué tareas son imprescindibles para mantener limpio un portal, pasamos a ver cuánto tiempo hay que dedicarle a estas funciones en el día a día.

  • Mantenimiento. Para una limpieza diaria de mantenimiento, bastará con dedicar una hora de la jornada laboral a dejar impecable el portal. Recordemos que esta zona, es la más transitada en un edifico, con lo que es a la que más tiempo tenemos que dedicar.
  • Limpieza más exhaustiva. Con una frecuencia semanal o quincenal, se debe hacer una limpieza más detallada de suelos, paredes, techos y demás elementos que tienen cabida en una entrada. Esta tarea requiere de más tiempo, si se quiere hacer correctamente, se tiene que dedicar al menos tres horas.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre cuanto se tarda en limpiar un portal. Si se quiere conseguir un resultado espectacular y que la entrada de un edificio se quede como los chorros del oro, recomendamos dejar este trabajo en manos de profesionales. Nosotros como especialistas en limpieza y mantenimiento de comunidades, ofrecemos planes adaptados a las necesidades de cada edificio o urbanización.

Valora este artículo sobre cuanto se tarda en limpiar un portal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
×